lunes, 21 de mayo de 2012

Una de Primillas, petición concedida

Efectivamente, si vistosa y bonita es la Carraca, no lo es menos el Cernícalo Primilla. El hecho de que estemos más acostumbrados a verle que a la Carraca, no resta en absoluto el mérito que merece. Doy la razón a quien me ha hecho tal observación. Igualmente si el lugar desde el que realizamos las fotografías es nada menos que un "Primillar", concebido y creado para la reproducción de esta especie, no podemos dejar de hacerla mención, y mostrar aquí algunos ejemplos de lo que puede hacerse estos días.
Si en la ocasión anterior decía que la pareja de Carracas y algunas de Primilla estaban "dialogando sobre los hogares que debían ocupar cada uno de ellos", se puede decir que siguen haciéndolo, pero de forma un tanto más civilizada. Ahora se toleran bastante más, y esto hace que sea más fácil fotografiar a los Primillas, y que incluso también sea posible hacerlo en el posadero que hasta hace unos días era exclusivo de la Carraca.
Ya hablé en su día del éxito reproductor de los Primillas en este lugar, donde el número de parejas ha ido subiendo progresivamente, desde las tres que se instalaron hace 6 años hasta las 11 que criaron con éxito el año pasado. En esta ocasión sabemos que el número es aún mayor, con un mínimo de 12 parejas, habida cuenta de los ejemplares que hemos llegado a contar en vuelo durante los primeros días, pero ese tipo de censo siempre infravalora el número de parejas. En cualquier caso, entre mediados y finales de Junio, cuando procedamos al control de las cajas, sabremos con exactitud el número. Ya contaré.
Y como ni Primillas ni Carracas son los únicos habitantes del lugar, no quiero dejar pasar la oportunidad para mostrar unas imágenes de Estorninos, esos otros bichejos que por frecuentes no son menos importantes, socorridos en los momentos de espera, y hasta graciosos con sus continuas idas y venidas, sus travesuras y hasta su agresividad con los compañeros de edificio, si llega el caso.
Algunas de las imágenes que aparecen en esta entrada fueron tomadas en aquella primeras sesión del día 15 (festividad de San Isidro) en la que tanto disfruté del campo. Mi agradecimiento al Santo; el resto lo fueron el pasado sábado día 19, esta vez con la grata compañía de otro Isidro, mi amigo Isidro Frutos, al que envío un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.